La empresa Hnos. Nieto Flores S.L a través de su nombre comercial Bioganex, elabora piensos ecológicos siguiendo un proceso de control de calidad y conforme a la normativa regional, nacional y europea, para garantizar a sus clientes que la adquisición de sus productos son 100% piensos ecológicos.
Debido a la dedicación exclusiva del la fábrica a la elaboración de pienso ecológico, los problemas de contaminaciones cruzadas con productos de origen convencional han sido eliminados. Las materias primas se almacenan en silos independientes dedicados únicamente a productos ecológicos.
Las materias primas proceden de productores que previamente han presentado la documentación que certifica el producto ecológico así como su código y certificado vigente que garantiza el control del producto adquirido. En el caso de productos que pudieran tener posibilidad de ser genéticamente modificados, caso del maíz y la soja, a parte de los requisitos anteriores se exige un análisis que certifique que están libres de OGM ( organismos genéticamente modificados).
El control de calidad se realiza por una empresa externa dedicada especialmente a tareas de gestión de productos, lotes, análisis de productos etc.. que aseguran la calidad de los mismos frente a clientes, administración y demás demandantes de la garantía de calidad del producto.
El ámbito territorial de funcionamiento es a nivel nacional, incluido Canarias, y también clientes en Portugal, los productos o ingredientes con los que se trabaja son principalmente cereales o leguminosas completados con correctores vitamínicos ecológicos, carbonatos, fosfatos y sal, si bien para determinados piensos es fundamental el uso como fuente proteica de soja.
Por todos, estos controles, unido a nuestro proceso de fabricación nuestros clientes tienen la seguridad y garantía que nuestros piensos ecológicos están ceñidos a la normativa vigente tanto nacional como Europea.